Lunes, 14 Enero 2013 18:10 hrs
» Centro y Norte

Sin suspensión de clases colegios particulares en la región Centro

75 mil alumnos de escuelas públicas se mantienen sin actividades escolares

Sin suspensión de clases colegios particulares en la región Centro
14/Enero 18:10 hrs
»Centro y Norte
En colegios particulares de Monclova no se registró la suspensión de clase como lo realizaron los maestros de escuelas públicas.
AUTOR Feliciano Contreras
Tipo jpeg
Tamaño 672.41 KB
Pixeles 2048 x 1536 px

DESCARGAR
Por: Feliciano Contreras, Corresponsal

Monclova, Coah.- Escuelas particulares de Monclova no suspendieron sus actividades la mañana de este lunes, a comparación de los planteles públicos, con maestros adheridos a las secciones  5 y 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes asignarían dos días de labores (lunes y martes) para analizar la reforma educativa.

Planteles como el colegio La Salle, Guadalupe Victoria, María Montessori y el colegio México Montessori desarrollaron sus actividades de manera ordinaria.

En entrevista, Alejandra Sanmiguel Mancha, directora de nivel primaria del colegio María Montessori explicó que fue un día normal de actividad escolar.

"Como colegios particulares seguimos con una rutina normal, los niños asisten a clase como habitualmente lo hacen, los padres de familia asisten al horario de entrada a las ocho de la mañana en el caso de la primaria y 7:45 en el caso de secundaria y preparatoria, registrando la plantilla de maestros y alumnos completos, no hubo ausentismo por ese lado", indicó.

En este plantel los cerca de 420 alumnos y 70 maestros acudieron a laborar normalmente.

Precisó que en el caso del colegio María Montessori, cualquier cambio se les notifica de inmediato a los padres de familia.

Dijo que sí tuvieron conocimiento del paro que realizarían los maestros de algunas secciones sindicales.

En tanto que Mayra Campos  Torres, directora del colegio México Montessori sostuvo que algunos padres sí estaban confundidos.

"No hubo ausentismo, en este caso algunos padres tenían dudas y se aclararon, no hubo problemas porque les quedó claro que el desarrollo de clases era normal", añadió.

Este lunes y mañana martes, 75 mil alumnos de la región Centro se mantendrán sin clases, ya que maestros adheridos a las secciones 5 y 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) analizan el proyecto de reforma educativa.


Destacamos






OPINIÓN