Sábado, 22 Julio 2017 12:38 hrs
» Sureste y Laguna

Analizan autoridades hechos violentos recientes

Presenta el Grupo de Coordinación informe al gobernador del avance en las investigaciones sobre los homicidios que se registraron en días anteriores en la Región Sureste

Saltillo, Coahuila.- Como lo ha hecho constantemente desde el primer día de su administración, el Gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó este fin de semana una reunión más del Grupo de Coordinación Operativa, en la que se revisó el estado de seguridad que guarda el estado.

En esta ocasión se puso énfasis en la revisión de los casos de homicidio que se han dado recientemente en la Región Sureste del estado, mismos que tanto la Secretaría de Gobierno como la Procuraduría General del Estado informaron que las investigaciones se encuentran avanzadas y se les está dando seguimiento puntual para su esclarecimiento.

Rubén Moreira Valdez exhortó a los titulares de ambas instancias a seguir de manera exhaustiva el proceso en las investigaciones de estos homicidios.

Esta coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno ha permitido a Coahuila recuperar la paz y la tranquilidad en todas las regiones, por lo que estos hechos tan lamentables ocupan a todos los integrantes del Grupo de Coordinación Operativa a redoblar esfuerzos y cerrarle el paso al crimen organizado.

De la misma manera, en esta reunión de trabajo se revisaron los índices delictivos de todas las regiones de Coahuila, se les dio seguimiento a los acuerdos tomados en pasados reuniones y se decidieron acciones para fortalecer la estrategia de seguridad.

Los titulares de las diferentes instituciones de seguridad en el estado, de la Secretaría de las Mujeres, de la PRONNIF, así como los delegados de la PGR, de la SEGOB, y el Comandante de la Sexta Zona Militar, escucharon un informe detallado sobre la situación de los migrantes en Coahuila, por parte del delegado del INM.

El Gobierno del Estado ha invertido más de tres mil millones de pesos en infraestructura de seguridad; ha creado leyes más rígidas y ha llevado a cabo acciones con las cuales se ha mermado el proceder de la delincuencia organizada en Coahuila.

El compromiso de Rubén Moreira Valdez, como desde el primer día de su administración, es mantener el trabajo en contra de la inseguridad y no bajar los brazos en lo que resta de su mandato.


Destacamos






OPINIÓN