Miercoles, 06 Junio 2018 18:53 hrs
» Sureste y Laguna

Arden pinos en Sierra de Arteaga

Las llamas presentan un gran tamaño y cubren una zona todavía no cuantificada debido a que el incendio inició alrededor de las 15:00 horas

Arden pinos en Sierra de Arteaga
06/Junio 18:53 hrs
»Sureste y Laguna
Un incendio inició la tarde del miércoles en la Sierra de Arteaga; de acuerdo con los primeros reportes, las llamas consumen pinos y matorral.
AUTOR
Tipo jpeg
Tamaño 64.06 KB
Pixeles 1032 x 581 px

DESCARGAR

Arteaga, Coah.- Llamas de gran tamaño consumen pinos y matorral en un incendio forestal que inició la tarde del miércoles en el Cañón de la Carbonera, en Arteaga.

Debido a las dimensiones del siniestro, la columna de humo es visible desde algunos puntos de Saltillo; de acuerdo con algunas versiones, el sitio del incendio se ubica a 45 kilómetros de la capital de Coahuila.

El combate al fuego, ubicado cerca de la comunidad Las Copetonas, ya está en marcha y en él participan brigadistas del Gobierno del Estado, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y brigadas rurales de la sierra de Arteaga.

Al lugar se han desplazado 50 elementos, de la propia Conafor, la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), la Dirección de Protección Civil del Municipio de Arteaga, Brigadas Comunitarias de los ejidos Los Lirios y Piedra Blanca del mismo municipio, Amigos de la Sierra de Arteaga, Monterreal y voluntarios.

La Conafor confirmó el registro de un incendio que inició aproximadamente a las 15:00 horas de este miércoles en el predio conocido como Las Copetonas, en el Cañón de La Carbonera, municipio de Arteaga, Coahuila.

Las autoridades desconocen las razones por las que inició el siniestro aunque se presume que la causal haya sido un cortocircuito.

La Conafor ya se encuentra gestionando el apoyo aéreo para tratar de controlarlo; en cuanto a la vegetación se informó que se trata de pino piñonero y matorral.

Destacamos






OPINIÓN