Miercoles, 17 Octubre 2018 10:59 hrs
» Centro y Norte

Ya es pueblo Mágico, tendrá ahora Múzquiz inversiones para infraestructura

Así lo comprometió el gobernador Miguel Riquelme en un evento público con la comunidad; reconoce que la nueva denominación representa retos

Ya es pueblo Mágico, tendrá ahora Múzquiz inversiones para infraestructura
17/Octubre 10:59 hrs
»Centro y Norte
Habitantes de Múzquiz, que participan en grupos artísticos de diferentes expresiones, convivieron con el gobernador Miguel Riquelme.
AUTOR
Tipo jpeg
Tamaño 117.42 KB
Pixeles 1024 x 792 px

DESCARGAR

Melchor Múzquiz, Coahuila.- Por sus sierras, manantiales, restos paleontológicos únicos en el mundo y una amplia riqueza cultural Múzquiz se convirtió en el séptimo Pueblo Mágico de Coahuila. En este municipio y ante cientos de asistentes, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme hizo entrega de la denominación y placa conmemorativa a la alcaldesa Luisa Alejandra Santos Cadena.

“A partir de hoy Múzquiz es Pueblo Mágico” expresó Miguel Ángel Riquelme Solís y destacó la suma de esfuerzos para alcanzar este distintivo que coloca al municipio ante los ojos del mundo y debe ser promovido  por su aportación a la cultura nacional; señaló que se tiene un gran reto por delante, lo que permitirá generar una derrama económica importante para la región Carbonífera.

Anticipó que Múzquiz se verá fortalecido con un presupuesto sin precedente para obras  y anunció la entrega de un camión recolector de residuos sólidos. Dijo que la denominación de Pueblo Mágico permitirá que se consolide como un gran destino turístico. Reconoció también la aportación de las tribus Kikapoo y Negros Mascogos establecidos en este municipio  y que dijo “forman parte de la historia de este gran pueblo”.

El mandatario estatal aseveró que Múzquiz vivió un día de fiesta y ratificó el compromiso de su Gobierno de seguir colaborando con éste y el resto de los municipios de Coahuila para construir un mejor futuro para las familias coahuilenses.

Por su parte, la Presidenta Municipal Luisa Alejandra Santos afirmó que la riqueza paleontológica y la sencillez de su gente contribuyeron a que se obtuviera la denominación de Pueblo Mágico, “un sueño hecho hoy realidad”.

El Vicepresidente del Comité de Pueblos Mágicos, Carlos Castro dijo que el municipio alberga un pasado trascendente y agradeció la colaboración de los tres órdenes de gobierno para lograr el título de Pueblo Mágico, lo que enorgullece a su gente.

Danzantes, el grupo Expresarte y la banda de música enmarcaron la ceremonia a la que asistieron cientos de ciudadanos de esta comunidad, así como presidentes municipales del resto de Pueblos Mágicos de Coahuila.

Estuvieron también presentes la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, Jaime Guerra; Secretario de Economía y Turismo; Gerardo Berlanga Gotés, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, así como representantes del Instituto Nacional de Antropología e Historia y de diferentes sectores de la población muzquense.


Destacamos






OPINIÓN