Martes, 07 Octubre 2014 18:52 hrs
» Especiales

La razón guía, pero las emociones deciden: Salva López

El creador de Rockvolution llama a aplicar la mentalidad musical, basada en colaboración, creatividad y liderazgo para llevar adelante retos personales

La razón guía, pero las emociones deciden: Salva López
07/Octubre 18:52 hrs
»Especiales
Salva López compartió en el Congreso Loud su fórmula del éxito, T+E+D, talento más entusiasmo, más determinación.
AUTOR Homero Aguirre
Tipo jpeg
Tamaño 223.16 KB
Pixeles 800 x 1200 px

DESCARGAR
Por: Rebeca Rodríguez

Saltillo, Coah.-   Durante su encuentro con los medios de comunicación previo a su conferencia, advirtió que reprogramaría a los asistentes del Congreso Loud 2014, y lo cumplió.

Salvador López, de origen español, es maestro de ESADE Business School, en Barcelona, músico, asesor de organizaciones y autor del libro “Rockvolución Empresarial: lecciones del mundo de la música para directivos y emprendedores”.

Es precisamente en su texto donde hace referencia en repetidas ocasiones a la banda británica de rock Pink Floyd la cual el también economista considera como una agrupación llena de reflexiones inspiradoras.

Salva es analítico, va a lo básico, y opina  que en el mundo de la tecnología, la industrialización del arte lleva a una baja de la calidad, suenan mejor los amplificadores antiguos con bulbos que los modernos, y  los músicos, usan  “cacharros” análogos porque suenan mejor, son más humanos.

Basado en el enunciado “No podemos resolver los problemas con la misma mentalidad que los hemos creado”, de Albert Einstein, López propone que sea entonces la mentalidad de un músico la aplicada en las organizaciones, pues los artistas viven en un mundo de colaboración, de creatividad, liderazgo y trabajo en equipo, de diseño de emociones, retos e innovación lo que es aplicable para las empresas y, por ende, las personas.

Su charla ante los participantes del congreso convocado por el Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Saltillo, abrió con un solo de guitarra interpretando “Get Luck”, tema de los franceses “Daft Punk”,  y sin duda, fue la llave a la atención del público, la cual mantuvo hasta el final de la charla en la que a ritmo de “we will rock you”, de Queen, hizo cantar a la audiencia a una sola voz.

En un mensaje inspirador, con recursos visuales y una clara pasión por su discurso, Salva López  llama a liderear desde el servicio,  desde la igualdad, sin miedo, por ideas, y añade que el jefe no tiene porqué saberlo todo y sentirse presionado por eso, por el contrario, debe conocer quién de su equipo sabe qué, e invita a tener autoliderazgo, y dirigir a los equipos de trabajo como si fueran una banda musical, en la que todos sus integrantes tocan la misma canción.

La fórmula del éxito fue  revelada por el conferencista: T + E + D, lo cual se traduce en Entusiasmo o pasión, más Talento, el cual aclara se trae en el ADN de cada persona, de forma que no se tiene mérito de tenerlo, sumado a la Determinación, al compromiso y al esfuerzo, que es la clave.

Finalmente, Salva convoca al contagio emocional, es decir a compartir emociones para que éstas se multipliquen e intensifiquen dando pie al disfrute, y dejó de tarea no perderse, por un lado, ningún concierto de Coldplay, pero tampoco el de ninguna banda desconocida de la escena local, porque de todos ellos se puede aprender, de cómo funcionan en un escenario, sin director, de cómo se mueven y su lenguaje.

Para saber más de Salva López:

www.rockynegocios.com

@viajerosonico


Destacamos