Viernes, 11 Enero 2013 17:49 hrs
» Norte

Afirman que conviene despejar dudas sobre reforma educativa

Aseguran que las clases perdidas para realizar reuniones de información se repondrán en febrero

Por: Mariela Pulgarin, Corresponsal

Piedras Negras, Coah.- La subdirectora de Servicios Educativos en la región Norte, Bertha Casas Casas, indicó que respeta la decisión del SNTE de suspender clases para informar a los docentes las dudas respecto a la reforma Educativa.

La funcionaria dijo que en febrero se repondrán las clases perdidas.

Aunque aseguró que no se perjudicará el programa de estudios, se mantuvo al margen  en cuanto a señalar si se justifican o no estas acciones por parte del gremio.

Explicó que hay confusión  por parte de algunos maestros sobre la reforma y es preferible despejarlas para evitar la intranquilidad que pudiera generar problemas mayores en un futuro, aunque al leer el documento queda claro lo que se pretende con ella.

"Se tergiversan algunos comentarios respecto a la reforma, creen que con la aplicación de examen pueden quitarles la plaza y ellos consideran necesario que quede bien establecido que no se perjudicarán los derechos laborales y sindicales", manifestó.

Asimismo indicó que por parte de la  Secretaria de Educación del Estado se aceptaron estas asambleas, pero los secretarios generales de la Sección 5 y 38 del SNTE se comprometieron que estos espacios se cubrirán en el mes de febrero.

"En febrero, los maestros suelen tener juntas sindicales para tratar asuntos del gremio y se cambiaron para estos días que los ocuparan para tratar la información de la reforma", afirmó.

En Piedras Negras, los próximos lunes y martes alrededor de 2 mil maestros de educación pública básica desde inicial hasta secundaria atenderán estos asuntos y suspenderán clases a alrededor de 30 mil menores.


Destacamos






OPINIÓN