Domingo, 23 Septiembre 2018 13:05 hrs
» Centro y Norte

Habrá antidoping para taxistas este lunes

Los choferes tendrán dos oportunidades si los resultados arrojaran positivo, así que se les daría plazo de un mes para volver a realizarse el examen

Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- Este lunes 50 taxistas serán sometidos a pruebas antidoping por Salud Pública Municipal y Transporte y Vialidad basados en la Ley de Transporte y Movilidad Sustentable para Coahuila.

Mario Alberto Garza Ledezma, director de Transporte y Vialidad Municipal, informó que los exámenes serán para detectar consumo de cocaína, anfetaminas y mariguana en los operarios.

Indicó que durante 10 días estarán realizando los exámenes antidoping en las instalaciones de Seguridad Pública donde se les entregará un recipiente y se verificará que sea su propia orina la que depositen.

Obtendrán los resultados en cinco minutos sobre el consumo de alguna droga por los taxistas y en ese momento podrán continuar trabajando o se les suspenderá, advirtió el director.

Explicó que los operarios tendrán dos oportunidades, si resultaran positivo a la prueba en la primera ocasión, se les da un plazo de un mes para volver a realizarse el examen, en caso de nuevamente ser positivo, entonces, se le prohíbe laborar en cualquier medio de transporte público.

"Ahí mismo en la prueba, se pone una tableta para verificar si ha habido consumo de cocaína,  anfetaminas y mariguana y se estará cuidando que los taxistas hagan la orina ahí para evitar pretendan engañar, para lo cual estarán los elementos de Seguridad Pública, de Salud y del Transporte", comentó.

El costo de los exámenes será solventado entre el taxista que pagará 135 pesos y el municipio con un 50 por ciento restante.


Destacamos






OPINIÓN