Jueves, 14 Marzo 2019 19:46 hrs
» Centro y Norte

Mantienen operativos de seguridad

La Fiscalía trata de erradicar todo evento que tenga relación con la delincuencia organizada en coordinación con las áreas de inteligencia de la Secretaría de Seguridad

Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- Latente la sombra de la delincuencia organizada en la región Centro, por ello, no descartan homicidios relacionados  y mantienen operativos de seguridad y retenes, señaló el delegado de la Fiscalía, Rodrigo Cháirez Zamora.

Comentó que generalmente en los homicidios mantienen abierta la posibilidad de relación con la delincuencia organizada, como el reciente cuerpo encontrado en el municipio de Sierra Mojada, el miércoles pasado.

"En todas las regiones siempre existe la sombra de la delincuencia organizada, por eso hay el trabajo continuo, los operativos constantes, tratando de erradicar al 100 por ciento todo evento que tenga relación con delincuencia organizada, es una sombra con la que se combate a diario y siempre existe la posibilidad latente de que el crimen organizado pretende establecerse aquí en el estado.

"Coahuila se mantiene prácticamente como un oasis por las entidades federativas vecinas donde los problemas relacionados con narcotráfico y delincuencia organizada son mayores", aseguró el delegado regional.

Dada la ubicación estratégica de Monclova es factible que el narcotráfico y actividades de trata de personas o polleros actúen en la zona o sean tránsito de mercancías provenientes de los estados vecinos como Tamaulipas, Durango, San Luis Potosí y Nuevo León, indicó.

La Fiscalía trabaja de la mano con la Secretaría de Seguridad Pública con sus áreas de inteligencia e investigación, para combatir la delincuencia, subrayó.


Destacamos






OPINIÓN