Jueves, 09 Mayo 2019 20:38 hrs
» Centro y Norte

Identifican a primeras víctimas de accidente aéreo

Los restos corresponden a la sobrecargo y dos integrantes de la familia Reyes; de las 10 víctimas que faltan por identificar, siete serán posiblemente reconocidas por vía genética

Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- De las 13 víctimas del accidente del avión Bombardier Challenger 601, han sido identificadas tres, la sobrecargo y dos integrantes de la familia Reyes, que la tarde noche de este jueves tendrían la liberación del cuerpo de Adriana Mejía Sánchez para el viernes trasladar sus restos en una urna a la ciudad de México.

De las otras dos personas identificadas, las autoridades no precisaron el sexo para evitar especulaciones de los familiares del resto de las personas fallecidas en el accidente del pasado domingo en el municipio de Ocampo.

Fuentes fidedignas informaron que de las 10 víctimas que faltan por identificar, siete de ellas serán posiblemente reconocidas por vía genética por medio del ADN de huesos y cabello.

Lamentablemente, dijo la fuente, las tres personas restantes ni siquiera con las pruebas genéticas podrán ser identificadas porque están calcinadas completamente y quedarán al final para identificar por exclusión, que es la tercera etapa en el proceso de identificación.

Las primeras tres víctimas pudieron identificarse en la primera etapa, que es en base a indicios y fisionomía por rasgos edad.

Las pruebas por ADN tardarán 25 a 45 días dado que las muestras que deben tomarse a los familiares deben enviarse al laboratorio de genética de Saltillo.

Este jueves, familiares del piloto Juan José Aguilar Talavera, hacían fila para que les tomaran las muestras y poder enviarlas a Saltillo.

Cabe destacar que las muestras por genética deben ser tomadas por grado consanguíneo, primero los padres, luego hermanos y después hijos para poder cotejar.


Destacamos






OPINIÓN