Viernes, 31 Mayo 2019 19:09 hrs
» Centro y Norte

DIF Coahuila entrega apoyos a estudiantes

La señora Marcela Gorgón entregó además bebés virtuales para fortalecimiento del programa ‘Sexualidad Responsable’

Monclova, Coahuila.- La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, la señora Marcela Gorgón, encabezó la entrega de apoyos del programa “Atención al Desaliento del Trabajo Infantil” (ADETI), que tiene como objetivo apoyar económicamente a niñas, niños y adolescentes que estén en riesgo de incorporarse al trabajo infantil, y que actualmente atiende a 528 estudiantes de todo el estado, con una inversión superior a 1.3 millones de pesos.

Durante la entrega de hoy se benefició a 152 niñas y niños de la Región Centro-Desierto, con recursos por 380 mil pesos, para que ellos y sus familias los utilicen única y exclusivamente en compras y gastos que les permitan continuar sus estudios en las aulas.

El Alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, dio la bienvenida al evento y agradeció el apoyo que se otorga, por parte del gobernador Miguel Ángel Riquelme y del DIF Coahuila, que preside la señora Marcela Gorgón, a los niños con este estímulo económico, que les permitirá utilizarlos en su bien personal y que salgan adelante, para ser emprendedores y pongan en alto el nombre de Coahuila.

Al tomar la palabra, el director de Familia Saludable de DIF Coahuila, Josué Gabino Jiménez Flores, dio a conocer el marco legal sobre el que opera el programa ADETI.

“Para nosotros es importante el trabajo en equipo con los DIF municipales, que detectan a los niños en situación vulnerable y activan el protocolo de atención para actuar a su favor”, expresó.

La señora Marcela procedió a la entrega representativa de becas ADETI a Jasiel Alejandro Almaguer Guerrero, de Candela; Karen Citlalic Silva Moreira, de Castaños; Óscar Everardo Sánchez Martínez, de Cuatro Ciénegas; Daniel Guadalupe Rodríguez Palos, de Frontera; Carolina de la Paz Moreno, de Lamadrid; Sugeidi González Pérez, de Nadadores; Héctor Santiago Rodríguez Guía, de Ocampo; Damaris Torres, de Sacramento; Santiago Martin Flores Estrada, de San Buenaventura, y Víctor Azael Lara Maldonado, de Monclova.

A nombre de los beneficiarios, Karime Hernández Durán agradeció el apoyo económico que reciben, porque viene a ser un gran aliciente.

“Gracias por preocuparse por nosotros, señora Marcela, que con el apoyo de su esposo, el gobernador Miguel Ángel Riquelme, nos fortalece”, agradeció.

Por su parte, el Director de General de DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, destacó que esta entrega de apoyos se realiza también gracias a la participación de los alcaldes y los DIF municipales.

“Este año se firmó un convenio por parte del gobernador Miguel Riquelme y los alcaldes, ‘Vamos a Michas’, y tengan la seguridad de que éste es la base para que podamos llegar a más personas que lo necesitan”, apuntó.

FORTALECEN PROGRAMA SER

Posterior a la entrega de las becas ADETI, la señora Marcela hizo entrega también de 12 bebés virtuales y sus accesorios, que representan una inversión de 329 mil pesos, para fortalecer el programa “Sexualidad Responsable”, que tiene como objetivo dar atención integral a adolescentes embarazadas, de manera que fomenten una actitud responsable frente a su sexualidad, propiciando mejores condiciones de vida.

El programa SER se trabaja de manera coordinada con los sistemas DIF municipales, y a la fecha se han realizado 55 acciones (pláticas, talleres y módulos informativos) con las que se han beneficiado a 3 mil 729 adolescentes y 116 padres de familia.

Dijo que el programa con los bebés virtuales permite hacerles ver que practiquen su sexualidad con responsabilidad, porque es una gran responsabilidad, de ahí la puesta en marcha de esta prevención oportuna.

En el evento estuvieron presentes la señora Pamela Garanzuay Rodríguez, Presidenta Honoraria del DIF Monclova, y la coordinadora regional del DIF Coahuila, Sara Irma Pérez Cantú.


Destacamos






OPINIÓN