Viernes, 21 Junio 2019 16:56 hrs
» Centro y Norte

Una ciudad sin migrantes vive Monclova

A 10 días que se emprendió la iniciativa del alcalde Alfredo Paredes, el Municipio apoyó su retiro de las calles para que continúen su viaje a la frontera o regresen a su país

Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- Vacía de migrantes se encuentra la ciudad a 10 días que el alcalde Alfredo Paredes ordenó retirarlos apoyándolos para que continúen su viaje a la frontera o regresen a su país.

Agustín Ramos Pérez, director de Protección Civil informó que sólo a un migrante canalizaron a las oficinas de Migración donde se encargarían de deportarlo y alrededor de tres centroamericanos querían permanecer en Monclova, pero les insistieron para que se retiraran de la calle y presuntamente fueron contratados para cuidar un rancho cercano.

"Nuestro enfoque es ayudarlos, a que ellos sigan su paso ya sea para Piedras Negras, les damos albergue y algo de alimentos y, si no, nos ha tocado que buscan las oficinas de Migración y nosotros los llevamos para que Migración tome cartas en el asunto y ya los regresen a su país", subrayó.

A su vez, Fernando Olivas Jurado, director de la Policía Preventiva Municipal, dijo que están al pendiente por si llegan nuevamente migrantes para orientarlos y ayudarlos con recursos para que sigan su camino, pues la indicación es evitar que pidan caridad en las calles.

"Nos pusimos al pendiente de los migrantes, en algunos cruceros o por donde sabemos hacen algún recorrido, no tuvimos localización de ninguno, no observamos que hubiese esta situación, pero seguimos al pendiente con los recorridos, sabemos que ya se están deportando de Estados Unidos hacia México, algunos de ellos en las fronteras, sobre todo, en el estado de Chihuahua, no sabemos si va a ser ese mismo fenómeno pronto en Coahuila", comentó.

Afirmó que los centroamericanos son personas que están de paso por la ciudad, por ello, se les ayuda con alimentos, traslado o canalización a Migración para que lleguen a su destino y no se queden en Monclova.


Destacamos






OPINIÓN