Martes, 12 Septiembre 2017 19:15 hrs
» Centro y Norte

Protestan por decomisos poseedores de autos chuecos

Marchan alrededor de 40 personas inconformes con el decomiso de unidades que no acreditan su legal estancia; por segundo día, empleados del SAT efectuaron el operativo

 Protestan por decomisos poseedores de autos chuecos
12/Septiembre 19:15 hrs
»Centro y Norte
Los inconformes marcharon de la plaza del Magisterio al recinto fiscal, que pese a que estaba cerrado con candado, colocaron las pancartas de protesta en la puerta con un mensaje alusivo al cese de los decomisos.
AUTOR Criselda Farías
Tipo jpeg
Tamaño 73.81 KB
Pixeles 480 x 320 px

DESCARGAR
Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- Por segundo día, empleados del SAT decomisaron dos vehículos de procedencia extranjera y uno lo dejaron ir; en inconformidad, los poseedores de autos "chuecos" y organizaciones de defensa clausuraron simbólicamente el recinto fiscal con pancartas.

Entre lunes y martes, los agentes del Servicio de Administración Tributaria, quienes portaron  chalecos antibalas y la mayoría un arma, retiraron de circulación cinco coches extranjeros que no acreditaban su legal estancia.

Alrededor de 40 poseedores de autos chuecos y dirigentes de la Unión Campesina Democrática, Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar, Movimiento Social y Frente Cardenista, hicieron una marcha de la plaza del Magisterio al recinto fiscal, el cual estaba cerrado con candado, y colocaron las pancartas de protesta en la puerta y portón en un mensaje de que cesen los decomisos.

Pese a que dos personas sí les retiraron sus coches extranjeros, a una mujer, propietaria de un auto Equinox 2005,  el SAT le permitió retirarse al ver que llamaba a una organización de defensa.

"Yo no me bajé del vehículo, nunca me bajé, no tuve miedo, porque dije traigo mis identificaciones, no es un vehículo que me haya robado, lo compré con dinero de mi trabajo",  manifestó Narce Dalia Reyna Villarreal.

Dijo que la sorprendieron por una calle secundaria en el norte de la ciudad y la rodearon con varias unidades de las que sólo dos estaban identificadas como Fuerza Coahuila, pero ella mostró la credencial de elector y documentos que le pidieron de la unidad y, cuando le dijeron que debía entregarla, les dijo que llamaría a su casa, pero en realidad estaba hablando a Onappafa, por lo que los agentes prefirieron entregarle el documento y dejarla ir.


Destacamos