Viernes, 31 Agosto 2007 11:30 hrs
» Norte

Respalda DIF a discapacitados con subsidio en transporte

Operan plan piloto en Saltillo

Por:

Por: Gerardo Corral, Corresponsal

Piedras Negras, Coah. 31 agosto (INFONOR).- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Coahuila), detectó que a personas con capacidades diferentes que les habían conseguido empleo, permanecían sólo un periodo de tres semanas, debido a que sus ingresos los asignaban al pago de transporte y no era costeable, motivo por el que la dependencia busca respaldarlos para que solventen el servicio de traslado a sus centros laborales.

José Inocencio Aguirre Willars, director general de la dependencia, destacó que en Saltillo operan un plan piloto con una compañía de unidades de alquiler, el cual consiste en que paguen el taxi pero con tarifa de transporte público, que de funcionar en la capital del estado, se implementaría en toda la entidad.

Explicó que el proyecto nació porque los discapacitados que acudían a los centros comerciales como empacadores, duraban en promedio tres semanas. Sus ingresos diarios fluctúan entre los 70 y 100 pesos diarios.

Agregó que el único medio de transporte con el que puede contar una persona con capacidades diferentes, es un taxi, ya que en los camiones es más complicado, pero trasladarse en este tipo de unidades, resulta ser más costoso.


Destacamos






OPINIÓN