El tono de este mensaje que dio la vuelta al mundo católico y no católico fue un punto y aparte de cómo la Iglesia católica se solidariza y acompaña a los que sufren por la violencia en México, pero también en solidaridad con aquellos que exigen mayores resultados al gobierno. Pero sobre todo un punto de quiebre en la interpretación de la realidad.
Sería muy bueno que uno de los muchos asesores que tiene el presidente de la República, explicara que el Papa y los jesuitas dentro de la iglesia católica, son dos caras de la misma moneda. no se puede hablar bien de uno y atacar a otro.
Lo más relevante del trabajo de Cadena en México es la alianza que ha firmado con otras organizaciones sociales como la Iglesia Católica, universidades, organismos empresariales y empresas en lo particular. Pero la joya de la corona son los cientos de jóvenes y profesionistas voluntarios
Es prioridad promover un modelo renovado de desarrollo humano integral y de sostenibilidad basado en el cuidado, la fraternidad, la cooperación entre los seres humanos y el fortalecimiento de esa alianza entre la persona y el medio ambiente.
Nuestras comunidades en México siguen padeciendo la inseguridad y la violencia que crecen de manera exponencial en muchas zonas de nuestro país. Y no se trata solo de estadísticas, sino de rostros y corazones de personas concretas que sufren las consecuencias de la violencia extrema, de la impunidad, de la desaparición de sus seres queridos, del cobro de piso, de la migración forzada y de las estrategias de seguridad fallidas