La serie cuenta con un tratamiento del tiempo tan bien construido que nunca nos extraviamos cronológicamente de lo que acontece; con precisas reinserciones de escenas que impiden al relato deshilacharse entre los íres y vénires de diferentes épocas dentro de la historia, todo mantiene una coherencia que se agradece como espectador.
Era pues de esperar, que Trump terminara por exigir que México grave con aranceles a China: es incoherente que nuestro superávit de balanza comercial con USA sirva para consumir productos asiáticos. A manera de ejemplo, no es recíproco que aquí vivamos de la industria automotriz americana mientras conducimos autos chinos.
No lo hubiera imaginado mejor el mejor de los guionistas: la encarnación de todos los vicios, desplantes, desvíos y cara dura de la oposición, llegó hasta las manos contra un peso pesado de un movimiento que, irónicamente, tiene inmovilizado al país
No se irán de aquí las inversiones en el cortísimo plazo, pero la realidad es que ya no llegarán ni con el ritmo ni en la cantidad de como lo hicieron en los pasados treinta años.
Volviendo a las instancias legales de los acusados y reconociendo la importancia de un país de leyes y no de Bukeles, habremos de entender que un caso cuyo proceso se plaga de irregularidades siempre le dará una salida al acusado por tecnicismos, tecnicismos que como todos sabemos, fue la rendija por donde escaparon Vallarta y Cassez