Viernes, 24 Agosto 2007 13:15 hrs
» Norte

Exige alcalde explicación de ataque a reten

Por: Ricardo Romero Mandujano, Corresponsal

Por: Ricardo Romero, Corresponsal

Ciudad Acuña, Coah, agosto 24, (INFONOR).- El alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, exigió a las autoridades federales una explicación de los hechos ocurridos la noche del jueves cuando fuerzas federales atacaron un retén en el que participaban todas las corporaciones policíacas.

"Los enemigos no somos nosotros, todos sabemos quienes son y es preciso trabajar en comunicación para evitar cosas como las sucedidas la noche del jueves”, indicó.

El Presidente Municipal, aclaró que el Ayuntamiento no está en contra de los operativos, pero que deben ser discretos y con un alto grado de coordinación entre las corporaciones participantes.

También dijo que hasta la mañana del viernes ninguna autoridad federal estableció comunicación con el gobierno municipal para explicar lo ocurrido, mucho menos para disculparse.

Sobre los agentes de diferentes corporaciones que fueron detenidos por el comando que atacó el punto de revisión, el munícipe informó que para las 10 de la mañana de este viernes los policías municipales estaban libres, en sus casas y algunos de ellos se presentaron en los horarios normales de trabajo. Igual ocurrió con un agente de la policía ministerial y con el agente del Ministerio Público Federal, Luis Alberto Sánchez Sánchez.

Pérez Rivera señaló también que sobre el incidente se notificó inmediatamente al secretario de gobierno en Coahuila, Homero Ramos Gloria, con quien dijo tuvo comunicación minutos después de los hechos.

Aclaró también que el Ejército Mexicano no participó en el punto de revisión, y aunque se le solicitó el apoyo de manera inmediata cuando ocurrió el ataque, nadie se presentó sino hasta una hora después de lo ocurrido.


Destacamos






OPINIÓN