Viernes, 20 Octubre 2017 18:45 hrs
» Centro y Norte

Piden no descuidar seguridad durante la transición a nuevo gobierno

Empresarios plantean inquietudes a funcionarios federales y estatales por hechos violentos que se han presentado durante días recientes en Monclova

Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- Empresarios pidieron a autoridades policiacas mantener el blindaje en seguridad durante la transición de gobiernos, pues temen aproveche la delincuencia organizada ese momento.

Presidentes de cámaras privadas como Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Unión de Organismos Empresariales, Canaco, Coparmex, Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y Canacar, se reunieron con autoridades de la Fiscalía regional, Policía Federal, policías municipales y alcaldes de Monclova y Frontera, con el tema de seguridad.

Andrés Oyervides Ramírez, presidente de Unión de Organismos Empresariales, informó que la principal inquietud de los empresarios es si la delincuencia organizada está en la ciudad, luego de cuatro homicidios violentos, en menos de dos semanas,  incluso, con tiro de gracia.

Cuestionaron a las autoridades, dijo, sobre la forma en que se dieron los asesinatos, si es ajuste de cuentas o volvió la narcoviolencia, pero el delegado de la Fiscalía, Rodrigo Cháirez Zamora, aseguró que no pueden afirmarlo ni descartarlo hasta que concluyan las investigaciones para saber si están relacionados.

"Lo que les recomedamos es la transición que va a haber que no se afloje el paso para que ahora con el tema electoral y cambios de mando de alcaldes, pueda haber un descuido que pueda volver a venir,  de alguna manera, la delincuencia organizada", destacó Oyervides Ramírez.

Manifestó que las autoridades les informaron que en los cuatro homicidios recientes tienen detenidos y se sigue un proceso que, hasta que concluyan,  sabrán si hay delincuencia organizada.

Ante la insistencia de los empresarios por la seguridad en el cambio y acomodo de los nuevos gobiernos municipales y estatal, se les garantizó mantener la vigilancia al 100 por ciento, lo que les dio tranquilidad, externó Oyervides.


Destacamos






OPINIÓN