Viernes, 13 Abril 2018 18:28 hrs
» Centro y Norte

Más del doble del ISN aplicarían en la Centro

En espera de una reunión con el Gobernador, afirman empresarios que les han adelantado que en Monclova van a invertir más del doble de lo que recaba por ISN

Más del doble del ISN aplicarían en la Centro
13/Abril 18:28 hrs
»Centro y Norte
Marco Antonio Ramón García, presidente de Coparmex.
AUTOR Criselda Farías
Tipo jpeg
Tamaño 52.02 KB
Pixeles 214 x 320 px

DESCARGAR
Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- Más del doble del Impuesto Sobre Nómina (ISN) aplicará el Gobierno estatal en la región Centro, en el presente año, según lo adelantado a las cámaras empresariales, informó Marco Antonio Ramón García, presidente de Coparmex.

Subrayó que la región Centro genera alrededor de 205 millones de pesos del Impuesto por parte del sector productivo destinado a obras que deben ser de beneficio en la zona.

Sostuvo que tienen confianza en la actual administración de Miguel Ángel Riquelme de hacer que las regiones prosperen, por eso, en Monclova van a invertir más del doble de lo que recaba por ISN.

Jaime Guerra, secretario de Economía y Turismo en la entidad, les adelantó que el Gobernador trae varias propuestas y una sorpresa para los empresarios, pues duplicará o hasta triplicará la suma que se genere por ISN en cada región, para hacer obras locales.

"Nunca supimos a ciencia cierta si se aplicó o no se aplicó, porque nunca nos dieron cuentas sobre eso, entonces, las obras que se hicieron, no sabemos si fue producto del Impuesto Sobre Nómina, o fue producto del presupuesto que tiene el departamento de Infraestructura en el estado o de dónde provenía, porque hubo una reunión hace año y medio, donde nos pusieron varias obras que provenían del Impuesto Sobre Nóminas, sin embargo, quedaron de regresar a los dos meses y ya no regresaron los funcionarios", externó Ramón García.

Citó que para el sector empresarial es prioridad obras de puentes por libramientos, para evitar las vías del ferrocarril, que limitan a un crecimiento industrializado.

Los puentes vehiculares pueden ser en Frontera, Pozuelos y libramiento Carlos Salinas, además analizan los "puntos rojos" en bulevar Harold R. Pape, para facilitar el paso con puentes vehiculares.

Quieren una adecuación al monumento a Francisco I. Madero en la intersección del bulevar Harold R. Pape y Francisco I. Madero, para eliminar las banquetas, que son de cinco metros y provocan una vuelta que pone en riesgo a los automovilistas.

Esperan la reunión con el Gobernador la próxima semana,  en la localidad, con buenas noticias para la aplicación del impuesto.


Destacamos






OPINIÓN