Sábado, 14 Julio 2018 15:21 hrs
» Centro y Norte

De acuerdo maestros con evaluaciones

Con la evaluación se garantiza que haya docentes capacitados para sus cargos, pero piden que se eliminen algunos criterios

Monclova, Coah.- Representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) están de acuerdo en que continúe la evaluación docente como parte de la Reforma Educativa en la próxima administración, solamente piden que se elimine el criterio de "la permanencia".

Ante los estudios que se realizan a nivel nacional para modificar la Reforma Educativa que se implementó durante el actual Gobierno federal, la Coordinadora de Organización 03 de la Sección V, Ariatne Alanís Mota, señaló que el SNTE nunca se ha negado a la evaluación  y están de acuerdo en que se mantenga.

La representante sindical indicó que la reforma ha tenido buenos resultados y garantiza que se tengan a las personas más capacitadas en cada uno de los puestos, pero reconoció que se requieren hacer algunos cambios.

Dentro de estos cambios está el criterio de "la permanencia", que establece que los docentes que no aprueben la evaluación después de tres intentos, quedan fuera del sistema educativo y es reubicado en alguna otra función de gobierno.

Alanís Mota mencionó que esta situación viola los derechos de los trabajadores, por lo que confían que se elimine este concepto dentro de las negociaciones que se llevan actualmente a nivel nacional, con los representantes del gobierno entrante.

"Nosotros estamos de acuerdo que se mantenga la evaluación sin violentar los derechos de los compañeros y quitar ese carácter impositivo de que si no pasas te vas, creemos que se llegará a un buen acuerdo en las negociaciones", subrayó.



Destacamos






OPINIÓN