Jueves, 26 Julio 2018 18:57 hrs
» Centro y Norte

Solicitan rediseñar estrategias de seguridad en Monclova

Ante el aumento de robos y homicidios, así como la cantidad de policías con que cuenta la ciudad, proponen empresarios nuevas estrategias

Solicitan rediseñar estrategias de seguridad en Monclova
26/Julio 18:57 hrs
»Centro y Norte
Ricardo Gutiérrez González, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.
AUTOR Criselda Farías
Tipo jpeg
Tamaño 45.59 KB
Pixeles 214 x 320 px

DESCARGAR
Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- El aumento de delitos de homicidios y robos en el primer semestre alertó a las cámaras privadas para solicitar a las autoridades municipales implementar nuevas estrategias de seguridad.

Ricardo Gutiérrez González, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), comunicó que conocieron datos actualizados sobre la seguridad en Monclova por parte del alcalde Alfredo Paredes,  y la sorpresa es que el año pasado se tuvo un homicidio, mientras que en el primer semestre se registraron 13 y los robos aumentaron un 28 por ciento.

Se les informó que seguridad pública tiene menos elementos de lo que una ciudad con más de 300 mil habitantes debe tener, ya que son 176 operativos cuando lo ideal es contar con 600.

Consideran necesario que el Municipio cambie de estrategia de prevención de la seguridad, establezca campañas de concientización con los automovilistas, porque también les reportaron que el mayor número de accidentes se dan por distracción debido al uso del celular.

"Para nosotros sigue siendo el punto principal la seguridad, no se pueden escatimar recursos ni inversión para comprar equipo, todo lo que se pueda invertir para seguridad,  eso nos va a fortalecer para desarrollar cualquier otra cosa como atraer empresas,  crear parques o mejorar la educación", manifestó.

Señaló que además de la inversión que hizo la administración en las torres de seguridad y la adquisición de unidades,  insistir en que los militares sigan en las calles haciendo rondines.

Manifestó que el Municipio contempla instalar cámaras de seguridad en los principales bulevares y reactivar el Consejo de Seguridad, esto último a petición de las mismas cámaras privadas.


Destacamos






OPINIÓN