Viernes, 10 Agosto 2018 18:35 hrs
» Centro y Norte

Crece la capacidad hotelera en Cuatro Ciénegas

Para el próximo año contemplan la apertura de 150 habitaciones más, estimando llegar a 600 cuartos habitación, ante la demanda turística que se registra cada temporada del año

Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- La demanda turística de Cuatro Ciénegas provocó el crecimiento hotelero y para el próximo año contarán con alrededor de 150 habitaciones más, señaló Luis Gilberto González Arocha, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes.

Los hoteles establecidos han crecido en número de habitaciones y hay nuevas inversiones en hoteles, por lo que estiman que van a llegar a 600 cuartos habitación de capacidad en los hoteles, afirmó.

Actualmente, en Cuatro Ciénegas hay 447 habitaciones de capacidad en la hotelería formal, aparte son las casas que rentan por temporada y los alojamientos compartidos o posadas, dijo.

Comentó que tres hoteles están en construcción en el municipio, uno será de cadena nacional y los establecidos han ido creciendo conforme la demanda de la atención.

El destino de la Ruta del Desierto, primordialmente por Cuatro Ciénegas, es uno de los preferidos de visitar por los turistas, destacó.

"Fuera de Saltillo y Torreón, la Ruta del Desierto sería la tercera fuerza  en el estado, somos el tercero, en captación  y todo en turismo", indicó.

González Arocha informó que en un mes y medio de vacaciones de verano han tenido 75 mil visitantes y una derrama de aproximadamente 100 millones de pesos, aclarando que influyó el aumento en muchos productos como el combustible para viajar.


Destacamos






OPINIÓN