Viernes, 14 Diciembre 2018 17:39 hrs
» Centro y Norte

Logran Ferias del Empleo colocar a 40% de los buscadores

Informa Subsecretaría de Empleo y Productividad que más de 18 mil empleos se ofertaron durante el año en Coahuila a través de las 18 ferias realizadas en las diferentes regiones

Logran Ferias del Empleo colocar a 40% de los buscadores
14/Diciembre 17:39 hrs
»Centro y Norte
Este viernes, 20 empresas ofrecieron más de 500 empleos en la Feria realizada en Piedras Negras, mismas que podrían contratar personal al cierre del presente año o principios de 2019.
AUTOR
Tipo jpeg
Tamaño 75.08 KB
Pixeles 1024 x 682 px

DESCARGAR

Piedras Negras, Coah.- Más de 18 mil empleos se ofertaron durante el año en Coahuila a través de las ferias realizadas, que permitieron la colocación del 40 por ciento de los buscadores, informó la subsecretaria de Empleo y Productividad de la Secretaría del Trabajo, Nazira Zogby Castro, al inaugurar en Piedras Negras la última feria de 2018.

La funcionaria destacó la cifra histórica de más de 48 mil empleos generados en Coahuila en el primer año de la administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, y señaló que mediante las 18 ferias desarrolladas en las diferentes regiones del estado se vinculó a las personas con las empresas establecidas en la entidad.

La Subsecretaria del Trabajo del Estado de Coahuila expresó que las 20 empresas, que ofrecieron más de 500 empleos en Piedras Negras, podrían contratar personal al cierre del presente año o principios de 2019, de acuerdo a sus requerimientos de mano de obra.

En el Salón de la Sección 38 se congregaron cientos de personas en búsqueda de una oportunidad laboral. También, con el objetivo de ofrecer a migrantes la posibilidad de conseguir un trabajo temporal en el país, se instaló un módulo del Instituto Nacional de Migración para orientar sobre los trámites que deben llevar a cabo para obtener la Clave Única de Registro de Población (CURP), que les permitiría acceder a un empleo.

Por su parte, la alcaldesa Presidenta Municipal de Piedras Negras, Sonia Villarreal, expresó que en esta frontera se crearon más de mil 500 empleos en 2018.



Destacamos






OPINIÓN