Miercoles, 16 Enero 2019 17:39 hrs
» Centro y Norte

Esperan que desabasto no sea pretexto para incrementar precios

Reconoce Canaco que hay aumentos en precios de productos y servicios que están fundamentados, pero espera no se disparen otros por la crisis del desabasto de combustibles

Esperan que desabasto no sea pretexto para incrementar precios
16/Enero 17:39 hrs
»Centro y Norte
Ricardo Zertuche Martínez, presidente de Canaco Monclova.
AUTOR Criselda Farías
Tipo jpeg
Tamaño 49.27 KB
Pixeles 213 x 320 px

DESCARGAR
Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) afirmó que algunos aumentos en productos aplicados por el cambio de año resultan injustificados y esperarían que el desabasto de gasolina no sea pretexto para incrementar los precios a más productos.

El presidente del organismo, Ricardo Zertuche Martínez reconoció que hay frutas y verduras que aumentaron el precio como es el chile, tomate, mango, tanto al "brincar" el año como por la contingencia del suministro de gasolina.

Consideran que debería ser un aumento momentáneo y volver al precio normal de los productos, cuando se restablezca el abasto suficiente de combustible a los estados del centro y sur del país.

"Estamos de acuerdo en que puede haber incrementos nuevamente, todo sube por el cambio de año, no veo por qué, pero cada año hay el tema inflacionario, ¿por qué no en marzo?, se presenta por cambio de administración, pero creo que esto ya es una práctica que se ha ido adaptando a que año con año se hagan esos ajustes inflacionarios, que existen, pero que ya lo vean como una ley, hay productos que apenas brinca el año y ya están amenazando con que van a generar incremento, espero que no sea esa la situación, de que estén aprovechando, yo no dudo que ya haya repercutido en algunos sectores", dijo.

Si el transporte de mercancías elige nuevas rutas para acercar el producto como frutas y verduras al noreste, entonces, está fundado el incremento en el precio, el cual debe ser transitorio, insistió.

Destacó que el comercio siempre está implementando estrategias para mantenerse en el mercado del consumidor, dado que tienen que tienen que seguir trabajando con el encarecimiento de mercancías y servicios que impactan en la operación de los negocios.

Introductores de frutas y verduras, dieron a conocer que el desabasto de gasolina en Michoacán, Guerrero y otros estados incide en el precio de algunos productos que de por sí aumentaron empezando el año, como el chile y tomate en todas sus presentaciones, así como el mango y melón.


Destacamos






OPINIÓN