Viernes, 18 Enero 2019 18:11 hrs
» Centro y Norte

Inconforma a Canacar que ahora gobierno le compita en transporte

En principio advierten que los operarios para las nuevas pipas de Pemex serán reclutados del personal de empresas privadas, son los que tienen experiencia

Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) ve con recelo que el Gobierno federal les haga "competencia" al convocar a choferes para operar las nuevas pipas con las que se pretende distribuir gasolina cuando el sector transportista es el experto, señaló Gerardo Bortoni González, presidente del organismo empresarial en Monclova.

Dijo el entrevistado que esperan que ése nivel de Gobierno se dedique a su función de gobernar y permita que el transporte siga siendo del gremio, donde tienen gente profesional del volante.

Bortoni González hizo la referencia a la convocatoria lanzada a nivel nacional para la contratación de conductores de vehículos cisterna donde ofrece un sueldo atractivo, seguridad social y prestaciones de ley, a cambio pide requisitos de edad 25 a 60 años, contar con buena reputación, tener licencia federal tipo "E", "B" o "C" con dos años de antigüedad, acreditar buen estado de salud y aprobar examen de conducción.

"Lo que sí ha tenido control Pemex todo el tiempo es la distribución de la última milla, entonces, yo creo que a lo mejor en eso es donde debería de continuar haciéndolo para tener la certeza de que el combustible que están entregando es combustible Pemex, en eso no tenemos menor detalle a que lo haga, pero en el transporte de carretera pues vamos a tener ahora la competencia hasta con el gobierno, porque ¿de dónde va a tomar los choferes?, ya está boletinando para que los choferes sean contratados por el gobierno", cuestionó el dirigente.

Les extraña que el gobierno no haya usado la plataforma de Canacar para convocar a operarios cuando el 95 por ciento del transporte que usa Petróleos Mexicanos es de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga a nivel nacional.

Destacó que han estado trabajando en el suministro de las gasolinas y acatado las estrategias nuevas para la provisión de combustible en la lucha contra del huachicoleo.

Comentó que sólo equipo autorizado y con un permiso de Pemex es el que puede prestar servicio de distribución de combustible, a todo lo que se ajusta el transporte de Canacar nacional.


Destacamos






OPINIÓN