Jueves, 31 Enero 2019 18:28 hrs
» Centro y Norte

Innovarán programa Alimentario con despensas diferenciadas

Mientras que el programa reanudará a partir de marzo, las despensas se entregarán de acuerdo a rangos de edad y sus necesidades nutricionales

Innovarán programa Alimentario con despensas diferenciadas
31/Enero 18:28 hrs
»Centro y Norte
Francisco Saracho Navarro, secretario de Inclusión y Desarrollo Social.
AUTOR Criselda Farías
Tipo jpeg
Tamaño 42.58 KB
Pixeles 213 x 320 px

DESCARGAR
Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- El Gobierno estatal innovará en el Programa Alimentario al entregar despensas diferenciadas para los adultos mayores, matrimonios jóvenes y maduros, dio a conocer Francisco Saracho Navarro, secretario de Inclusión y Desarrollo Social.

La idea es proporcionar a la gente los alimentos que forman parte de su dieta y que van a ser aprovechados dependiendo de las edades, por ejemplo, a los adultos mayores disminuir la harina e incluirles productos que puedan comer sin dañar su salud.

Reanudarán el programa Alimentario a partir de marzo, una vez que se lleve a cabo la licitación abierta nacionalmente por la Secretaría de Finanzas estatal para la compra de las despensas, proceso que tardará un mes, indicó.

"Queremos hacer una diferencia de matrimonios jóvenes, matrimonios mayores y adultos mayores, o sea, diferenciar el tipo de despensa, que eso es en lo que estamos trabajando", afirmó.

El funcionario dijo que no pueden dar a conocer cifras del monto ni número de beneficiarios porque forma parte de las bases de la convocatoria, donde detallarán el tipo de despensas, productos y montos.

Desde diciembre del año pasado, el Gobierno estatal dejó de proporcionar la ayuda de despensas a las familias de escasos recursos por el cierre de año, revisión de los padrones y cambios en la modalidad del programa, en enero tampoco entregó y, este jueves, anuncia el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social que reanudarán la ayuda en marzo.

Agregó que mientras, continúan con los programas de infraestructura como conexión de agua potable, drenaje, construcción de cuarto adicional o sanitarios, programas de salud y educación.


Destacamos






OPINIÓN