Jueves, 21 Febrero 2019 17:40 hrs
» Centro y Norte

Buscan evitar duplicidad de acciones entre las OCV y Turismo

Buscan evitar duplicidad de acciones entre las OCV y Turismo
21/Febrero 17:40 hrs
»Centro y Norte
Enrique Ayala Quintanilla, presidente de OCV Monclova.
AUTOR Criselda Farías
Tipo jpeg
Tamaño 48.20 KB
Pixeles 213 x 320 px

DESCARGAR
Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- Para la operación de las oficinas de Convenciones y Visitantes (OCV) buscan un esquema diferente y no duplicar acciones con la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, lo que no descarta el cierre de algunas.

La secretaria Guadalupe Oyervides Valdez reconoció que están haciendo un análisis de cómo hace más eficiente y no duplicar funciones con las OCV, por lo que se piensa en un fideicomiso o reducción de las oficinas, sin haber todavía nada en concreto.

A su vez, Enrique Ayala Quintanilla, presidente de OCV de Monclova destacó que no están ejerciendo recursos correspondientes al Impuesto Sobre Hospedaje porque no les han depositado, más no porque vayan a eliminar la oficina.

"No nos han dado el recurso todavía, pero hace 15 a 20 días dijo (la Secretaria de Turismo) que nos los darían, entonces, estamos próximos", comentó.

Manifestó que han pagado salario de los trabajadores y tienen para operar un mes en el gasto de renta y servicios, mientras esperan que el Estado se ponga al corriente con el monto atrasado.

"Está parte de 2017 y parte de 2018, ya andamos en los 4 millones de pesos aproximadamente", subrayó.

Ayala Quintanilla aseveró que estarían en desacuerdo de cerrar la OCV de Monclova, pues es una región importante en turismo recreativo y funcionan como enlace del turista  y las autoridades para que haya buena atención a los visitantes.

Consideró que tanto las oficinas de turismo como la secretaría tienen sus funciones y centralizado desde Saltillo no habría una acción directa en cada región.


Destacamos






OPINIÓN