Jueves, 07 Marzo 2019 18:28 hrs
» Centro y Norte

Aseguran abasto de agua para el verano en Monclova

Se prepara Simas para la próxima temporada primavera- verano con abasto de 10 horas diarias de agua en colonias; en sector oriente aplicarán sistema de tandeo

Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- Garantiza Simas el abasto de agua potable con hasta mil 800 litros por segundo para verano aunque lo máximo que han llegado a consumir es de mil 600 litros por segundo con temperaturas de más de 40 grados, señaló Ricardo Vázquez Falcón, subgerente de Operación y Mantenimiento.

El encargado del departamento del Sistema Intermunicipal de Agua y Saneamiento de Monclova y Frontrera comunicó que se preparan para la próxima temporada de primavera y verano con un abasto de 10 horas diarias de agua en las colonias, sólo en el sector oriente aplican un tandeo cada tercer día de seis horas.

Esto permite que el abasto para este verano esté asegurado, a menos que haya alguna eventualidad de tuberías rotas que no se pueda cumplir, pero, prevendrían a la población para surtir con pipas de agua, dijo.

Actualmente tienen un suministro a la red de mil 350 litros por segundo, pero tienen para un abasto de mil 600 litros por segundo, sin embargo, al terminar el programa preventivo que está vigente, contarán con capacidad de mil 800 litros por segundo, afirmó Vázquez Falcón.

"Ahorita nuestra necesidad de la ciudad, teniendo Frontera ejidos y Monclova, estamos con una explotación de mil 350 litros por segundo y tenemos una reserva de 300 litros por segundo, eso es lo que nos permite ese mantenimiento preventivo tener un colchón para que cuando sale el sol, empiecen a incrementar las temperaturas y demás, es cuando se dispone de esa cantidad de agua", subrayó.

Explicó que el mantenimiento preventivo a las fuentes de abastecimiento se hace en la temporada invernal, que hay menor demanda de agua y  prepararse para el  verano, con cambio de bombas, columnas y rehabilitación de todo lo que tenga que ver con los pozos de agua.

Dentro de un mes termina el Simas los trabajos preventivos para quedar lista la red en verano que el calor es extremo con 40 grados y más que provoca mayor consumo de agua,  refirió.

 


Destacamos






OPINIÓN