Martes, 12 Marzo 2019 17:08 hrs
» Centro y Norte

Resaltan respuesta de Riquelme ante recorte de recursos

Organismos empresariales destacaron la estrategia y coordinación que apuntaló el Gobernador antes los ajustes en el presupuesto y programas federales

Resaltan respuesta de Riquelme ante recorte de recursos
12/Marzo 17:08 hrs
»Centro y Norte
Ricardo Zertuche Martínez, presidente de Canaco.
AUTOR Criselda Farías
Tipo jpeg
Tamaño 47.19 KB
Pixeles 213 x 320 px

DESCARGAR
Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- Con trabajo y unidad, el Estado demuestra a la Federación ser de los más eficientes esperando mayor equidad en el presupuesto para el 2020, señaló Ricardo Zertuche Martínez, presidente de Canaco.

Resaltó que el Gobierno estatal no se quedó con los brazos cruzados cuando la Federación redujo el presupuesto para la entidad, cerró bolsas concursables y eliminó a municipios de aportaciones como en Subsidio de Fortalecimiento para la Seguridad, al contrario, creó estrategias como el programa "Vamos a Michas" que garantiza continuar con obras en todo el estado.

Estimó que al menos el presente año será de austeridad porque el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, está en un proceso de ajuste, pero para el 2020 deberá ser más equitativo.

Insistió en que Coahuila ha declarado estar dispuesto a colaborar en todos los temas nacionales dispuestos por el Presidente en materia de combate a la corrupción, seguridad, Guardia Nacional y austeridad.

"No creo que sea castigo (baja de presupuesto a la entidad), sino que es más la estrategia que se tiene y donde se está enviando el recurso hacia los sectores de mayor necesidad, siempre se ha apalancado la Federación en los estados del norte que son en los que más se produce riqueza y se aplicaba en subsidios para programas del sur, creo que ahora nos llega menos recursos, pero van a ser más productivos los estados del sur de tal forma que va a permitir que se distribuya de una forma más proporcionada o con mayores beneficios los que más generamos", consideró.

La forma de reaccionar que ha tenido el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís de estrategia y coordinación en vez de lamentos,  evidencia un estado sólido y con dirección, pero esperarían mayor presupuesto de acuerdo a la generación de riqueza y productividad, concretó.


Destacamos






OPINIÓN