Lunes, 18 Marzo 2019 11:54 hrs
» Centro y Norte

Ante desatención de Conagua, limpia Municipio el río Monclova

Hay un proyecto de tres años para despejar el lecho que está infestado de carrizo, lo cual representa un riesgo de incendios e inundaciones

Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- Dado que el río Monclova está considerado como zona de riesgo en Atlás de riesgo municipal, Obras Públicas y Protección Civil iniciaron la limpieza de carrizo del lecho.

Apenas comenzaron con la limpieza en un proyecto de los tres años de la administración municipal para lograr despejar de carrrizo todo el río en la zona urbana, sostuvo Agustín Ramos Pérez, director de Protección Civil.

Destacó que la Comisión Nacional del Agua,  es la que tiene la obligación de limpiar los ríos y afluentes, por lo que esperan que una vez que establezca el nuevo gobierno sus estrategias de trabajo, puedan tener el apoyo de Conagua para la labor de limpieza.

"Se está haciendo la limpieza con recurso municipal aunque la encargada de hacer esto es Conagua, es su obligación limpiar el lecho del río, debería de dar aportación, pero por el cambio de administración federal ahora no hay ninguna definición de sus programas", comentó el director.

Comunicó que con maquinaria y personal de Obras Públicas se inició con limpieza en el área de la avenida Susan Lou Pape del tramo de la calle Jiménez a Montessori, donde nunca habían limpiado pues es una área más profunda, pero la idea es limpiar todo el lecho y la mayor parte que se pueda.

Dijo que Protección Civil hace las indicaciones de hacer cortes transversales para que en caso de incendios no lleguen a todo el carrizo y sea por secciones, aunque no se podrá eliminar el carrizo por completo, debido a la humedad que hay.

Afirmó que van a insistir en la limpieza del río, de los carrizos, para disminuir el riesgo de incendios e inseguridad pues es sitio donde también usan delincuentes y adictos para esconderse. 


Destacamos






OPINIÓN