Martes, 09 Abril 2019 18:13 hrs
» Centro y Norte

Reclutan a aspirantes a la Academia de Policía

Pretenden capacitar a 18 personas que gozarán de una beca de 2 mil 500 pesos por quincena con la seguridad de contratación al final, aprobando todos los exámenes

Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- Reclutan a aspirantes a la Academia de Policía de Monclova en el Servicio Nacional de Empleo con un máximo de 33 años y estatura promedio de 1.70 metros.

Otoniel Martínez Martínez, el coordinador de la Academia, informó que pretenden alistar a 18 personas hombres o mujeres para capacitarlos y mientras gozarán de una beca de 2 mil 500 pesos por quincena con la seguridad de contratación al final, siempre y cuando apruebe todos los exámenes.

"Integraremos la 21 generación de esta academia, ahorita lo que estamos haciendo es con el apoyo del Instituto Estatal del Empleo que nos dan las facilidades para iniciar; esta convocatoria va a estar abierta todo este mes de abril y la primera quincena de mayo, invitamos a los jóvenes no mayores de 33 años, preparatoria terminada, en los hombres su cartilla liberada, son bienvenidos", indicó.

El peso que se solicita a los aspirantes es de acuerdo a su complexión.

Todos tienen la oportunidad de presentar las pruebas de Control y Confianza que aplica el C-3 de Saltillo como son exámenes de confianza, polígrafo, estudio socioeconómico,  médico y  psicométrico, agregó.

A ex policías quienes soliciten su ingreso, primero se consulta el motivo de su baja en el  Sistema Estatal de Información y si salió bien de la corporación,  se les da la oportunidad, afirmó Martínez.

La corporación policiaca cuenta con alrededor de 180 elementos policiacos y con los académicos, destacó,  sumarían un poco más que en determinado momento suplen a quienes se dan de baja, incapacitan o jubilan durante el año.


Destacamos






OPINIÓN