Martes, 14 Mayo 2019 18:13 hrs
» Centro y Norte

Exceso de oferta hotelera afectó ocupación en Cuatro Ciénegas

Propone OCV a inversionistas analizar las expectativas en base a la ocupación global y no sólo de temporada, como ocurrió en Semana Santa

 Exceso de oferta hotelera afectó ocupación en Cuatro Ciénegas
14/Mayo 18:13 hrs
»Centro y Norte
Enrique Ayala Quintanilla, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes.
AUTOR Criselda Farías
Tipo jpeg
Tamaño 41.87 KB
Pixeles 213 x 320 px

DESCARGAR
Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- Al crecer Cuatro Ciénegas en 100 habitaciones más en el presente año,  algunos hoteles resintieron baja ocupación en la segunda semana del asueto vacacional de primavera, por lo que proponen a los inversionistas analizar las expectativas en base a la ocupación global y no sólo de temporada, informó Enrique Ayala Quintanilla, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes.

Reconoció que hubo reclamo de algunos hoteleros porque se hacían declaraciones en torno a que estaba la ocupación llena en Cuatro Ciénegas lo que consideran influyó para que muchos visitantes se desanimaran a acudir en el pasado período vacacional.

Aunado, agregó, a que hay 100 cuartos más en la ciudad por el crecimiento que han tenido los hoteles establecidos como la construcción de nuevos, lo que posiblemente provocó la baja.

En un sondeo realizado entre los hoteleros de la ciudad  por la OCV, se dieron cuenta que algunos estuvieron con un 30 por ciento de ocupación en la segunda semana del periodo vacacional.

 "Porque cuando un hotel no se puede mantener bien, ya los servicios comienzan a bajar de calidad porque no hay el dinero suficiente para mantener las instalaciones, entonces, sí necesitan tener cuidado en eso, porque si en esta Semana Santa ya hubo caída, o hubo disponibilidad de habitaciones y no había demanda, sí va a haber problema", comentó.

Propondrán que la inversión en el sector hotelero sea ordenada basada en la afluencia promedio en el año para evitar afectar la ocupación, afirmó el presidente de la OCV.


Destacamos






OPINIÓN