Jueves, 06 Junio 2019 15:55 hrs
» Centro y Norte

Nuevo ataque a corporaciones de seguridad; ahora en Frontera

Fiscalía investiga la agresión en contra de las instalaciones de Fuerza Coahuila con armas de fuego; el hecho no dejó lesionados, sólo daños materiales

Por: Criselda Farías, corresponsal

Saltillo, Coah.- La Fiscalía General del Estado tomó conocimiento de una agresión hecha con armas de fuego en contra de las instalaciones de Fuerza Coahuila en la región Centro, en el municipio de Frontera.

El ataque fue repelido por elementos de este cuerpo de seguridad que en ese momento se encontraban en las instalaciones.

El hecho no dejó lesionados y sólo se registraron daños materiales al edificio así como a una unidad de la corporación.

Personal de la FGE inició una carpeta de investigación sobre estos hechos para deslindar responsabilidades y llevar ante las autoridades correspondientes a los autores de la agresión.

El delegado de la Fiscalía en la región Centro, Rodrigo Chairez Zamora, informó que el suceso se registró aproximadamente a las 6:00 horas cuando se dio el reporte y activaron el Código Rojo por varias horas, sin lograr detenciones.

"Ahorita todavía tenemos pendiente recabar algunas entrevistas de personas que pudieron haberse dado cuenta, entonces, esta agresión aparentemente es por disparos de arma de fuego, se checaron los alrededores, ahorita la policía está en trabajo de campo, aquí en este lugar, servicios periciales está procesando el lugar para ver qué evidencia material se puede asegurar y hacer llegar a la carpeta de investigación que ya está abierta", comunicó el delegado sin precisar más detalles.

En el edificio de Fuerza Coahuila, donde se encuentra el C-4 en Frontera, se observó la identificación de alrededor de 30 orificios donde impactaron las balas que dieron en la pared y ventanas así como en una unidad oficial.

El pasado 27 de mayo hombres armados rafaguearon en la madrugada de ese día el edificio de Seguridad Pública municipal de Monclova y Fiscalía regional, sin heridos, sólo daños a cinco autos, un negocio comercial, un cajero bancario y las corporaciones.


Destacamos






OPINIÓN