Sábado, 08 Junio 2019 12:31 hrs
» Centro y Norte

Tardan mínimo 15 días citas para tramitar pasaporte

Previo a la temporada de vacaciones se incrementa la afluencia en oficina de enlace de Relaciones Exteriores en Monclova

Por: Criselda Farías, Corresponsal

Monclova, Coah.- La alta demanda de trámite de pasaportes obligó a la programación de citas a mínimo 15 días, manifestó Juan Antonio Hernández Sillas, responsable de la Oficina de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En período de vacaciones aumenta a 40 trámites diarios, lo que es el máximo de la capacidad por el horario de atención; fuera de esta temporada entre 20 y 30 personas acuden a realizar el trámite.

Destacó que por medio del sistema sólo pueden atender a las personas en bloques con diferencia de alrededor de media hora cada uno, por lo que es imposible ofrecerles más citas, las cuales se realizan mediante el número 01 800 80 10 773.

Resaltó que es importante que las personas acudan con los requisitos completos y de acuerdo a los requerimientos establecidos, pues de faltar alguno se les reprograma a una nueva cita que, al haber gran demanda, tardará más.

“Es importante decir a la gente que vengan con sus documentos completos de los requisitos que se les dan dentro de la oficina, de lo contrario pierden su cita porque el sistema automáticamente lo rechaza y da una nueva cita, ahora que ya empiezan las vacaciones, las citas se están dando hasta 15 días o más”, señaló.

Comentó que quienes planean viajar al extranjero y requieren de su pasaporte mexicano, deben tomar en cuenta que el trámite del mismo tarda de 3 a 4 días en elaborarse.

Siempre tienen la opción de acudir a otros centros de atención, como Torreón, Piedras Negras y Nueva Rosita, pero actualmente hay la misma saturación que la oficina de enlace en Monclova, dijo.


Destacamos






OPINIÓN