Sábado, 08 Junio 2019 13:18 hrs
» Centro y Norte

Promueven programa para capacitación laboral

El Servicio Nacional del Empleo ofrece becas para cursos dirigidos a buscadores de empleo

Por: Criselda Farías, Corresponsal

Monclova, Coah.- Con más de 500 mil pesos ejercidos en el programa de Capacitación en Medianas y Grandes Empresas, el Servicio Nacional de Empleo exhortó a los patrones de la región Centro a aprovecharlo.

Las empresas Technotrim de Monclova y tienda Merco actualmente están dentro del programa capacitando a trabajadores en las especialidades de operador de máquinas y empleado de piso, respectivamente, informó Edna Heredia Alarcón, coordinadora regional del SNE.

“El programa consiste en cursos prácticos orientados al fortalecimiento o reconversión de actividades laborales de los solicitantes de empleo, esto es a petición de los empleadores, o sea, de las empresas que están en proceso de contratación”, explicó.

Pueden ser de uno a 30 beneficiarios por cada empresa y dirigido a las que cuenta con 51 a 250 trabajadores, precisó.

El Servicio Nacional de Empleo entrega una beca mensual basada en un tabulador de acuerdo al sueldo que la empresa pague y ésta se compromete a cubrir el seguro contra accidentes o servicio médico y transporte.

Debe garantizar la empresa al menos un 80 por ciento de posibilidad de contratación del personal, aseveró Heredia Alarcón, ya que el objetivo del programa es lograr la contratación a partir de la capacitación que reciben los buscadores de empleo o los mismos empleados cuando hay una reconversión de la actividad.

Resaltó que en lo que va del año han beneficiado a 125 personas con la capacitación del programa en la práctica laboral.

Destacamos






OPINIÓN