Viernes, 21 Junio 2019 18:08 hrs
» Centro y Norte

Reforzarán cultura en Monclova

Establecen compromisos UAdeC y Municipio para colaborar en eventos y talleres para el talento local por parte del Sistema Nacional de Creadores

Monclova, Coah.- Establecen compromisos  la Universidad Autónoma de Coahuila y el municipio para reforzar actividades de arte y cultura, informó Arleth Botello Maldonado, regidora de Educación.

La coordinadora de Arte y Cultura municipal, Bárbara Izaguirre y la regidora, celebraron reuniones con autoridades de la UAdeC, con el fin de colaborar en eventos y talleres culturales, anunciando  que en pocas semanas se estarán desarrollando en conjunto y dar mayor variedad a la cultura de los monclovenses.

Acordaron a corto plazo programar un ciclo de cine judío y capacitar a los artistas locales en todas las áreas con maestros del Sistema Nacional de Creadores, en la reunión con el Coordinador de Difusión y Patrimonio Cultural de la universidad, Eliezer Jáuregui Arrazate y su equipo de trabajo, comentó la regidora.

En la Facultad de Artes Plásticas ‘Rubén Herrera’ sostuvieron reunión de trabajo con el director Ricardo Rodríguez y acordaron el intercambio de exposiciones y artistas para eventos tanto en Monclova como en Saltillo, agregó.

Recitales de música y conciertos para Monclova, con alumnos de la Escuela de Música, como parte de sus prácticas profesionales para niños y jóvenes de colonias de la periferia es otro de los compromisos logrados con  Bárbara Izaguirre, coordinadora del departamento de Arte y Cultura, señaló la funcionaria municipal.

En la Escuela Superior de Música de la institución, se reunieron con la directora Griselda Magdalena Reséndiz Flores y su equipo, comentó Botello Maldonado.


Destacamos






OPINIÓN