Martes, 12 Septiembre 2017 19:27 hrs
» Centro y Norte

Convocan a incorporarse al programa "Jefas de Familia"

Actualmente la región Centro abarca a más de 200 beneficiarios entre mujeres y hombres, ya que se ha hecho extensivo a los padres que cuidan a sus hijos al morir la madre

Por: Criselda Farías, corresponsal

Frontera, Coah.- El programa "Jefas de Familia" de la Secretaría de las Mujeres abarca a más de 200 personas entre mujeres y hombres, pues se ha hecho extensivo a los varones que cuidan a sus hijos al morir la madre, señaló Abigaíl Martínez Hernández, jefa de oficina en la región Centro.

La funcionaria estatal informó que siguen afiliando a las mujeres que son jefas de familia para que cuenten con un seguro de vida para que sus hijos no queden desprotegidos en caso de su muerte.

Enfatizó que es un apoyo gratuito de un  programa federal que baja a través del Gobierno del Estado y busca proteger a las mujeres en vulnerabilidad, carencia social o pobreza.

Explicó que es un seguro de vida que contribuye a ampliar la seguridad social protegiendo el bienestar socioeconómico para brindar a hijas e hijos en estado de orfandad materna, de hasta 23 años,  apoyos económicos que van de los 330 pesos a  2 mil 40 pesos mensuales.

Martínez Hernández indicó que trabajan con un módulo móvil en los municipios de Ocampo para afiliar a más mujeres e, incluso a hombres, que son solos porque la madre murió y está criando a sus hijos.

Exhortó a las mujeres a que acudan al Centro de Empoderamiento para hacer su inscripción  al programa o a las oficinas de la Secretaría de la Mujer en calle Carranza 713, zona centro de frontera.

Insistió en que cualquiera puede pedir la afiliación al programa, siempre y cuando cumpla con los requisitos de ser de escasos recursos y estar en una situación vulnerable, ya que el programa continuará aunque concluya la actual administración estatal.


Destacamos