Lunes, 13 Noviembre 2017 18:10 hrs
» Centro y Norte

Sensibilizan a padres y maestros de educación especial

Para mayor rendimiento en la atención a los alumnos con discapacidad y educación especial, se les capacitó en el "Manejo de Emociones" de los menores

Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- Para mayor rendimiento en la atención a los alumnos con discapacidad y educación especial capacitaron a padres de familia y maestros de educación básica sobre el "Manejo de Emociones", informó Marcela Herrera Gallardo, supervisora de la zona 201 de Educación Especial.

En la Universidad Pedagógica Nacional llevaron a cabo la actividad de la zona escolar 201 de Educación Especial con una conferencia y desarrollo de cinco talleres para los más de 70 asistentes.

La supervisora destacó que dos veces al año realizan la actividad de acercamiento y sensibilización de los padres y maestros en el trato con los niños especiales siempre buscando lo mejor en su atención.

Está dirigido a los padres de familia de alumnos de preescolar, primaria y secundaria de educación especial.

"Nosotros atendemos alumnos desde necesidades educativas especiales hasta con discapacidad y aptitudes sobresalientes, entonces, estas herramientas les sirven a todos, desde un niño con problemas de disciplina, conducta o trastorno de déficit de atención o de autismo  a un niño con aptitudes sobresalientes", subrayó.

El encuentro con padres de familia les permite tener mayor conocimiento del comportamiento del niño, lo que siente y desespera, pero también el manejo emocional, de los padres para tener paciencia y no claudicar.

Entre los temas indicados a los padres de familia y maestros, estuvo "Colorea tus Emociones",  "Un Tesoro por Descubrir y Construir",  y "Límites, mapas de amor".

Psicólogas de  la zona escolar dieron una conferencia y encabezaron los talleres aportando su experiencia y conocimientos para dar a los padres y maestros herramientas para guiar a los alumnos en la escuela como en el hogar.


Destacamos