Viernes, 15 Marzo 2019 17:35 hrs
» Centro y Norte

Cero tolerancia a acoso sexual en la UAdeC: Rector

En lo que se investiga denuncia contra el Secretario Técnico en Jurisprudencia, estará separado del cargo; se sancionará a todo el que exhiba a alumnas en redes

Cero tolerancia a acoso sexual en la UAdeC: Rector
15/Marzo 17:35 hrs
»Centro y Norte
Salvador Hernández Vélez, rector de la Universidad Autónoma de Coahuila.
AUTOR Criselda Farías
Tipo jpeg
Tamaño 45.92 KB
Pixeles 213 x 320 px

DESCARGAR
Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- Habrá cero tolerancia a alumnos y maestros que compartan los llamados “packs” o videos y fotos privadas, dejó en claro el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez.

Destacó que la Universidad tiene la tarea de formar profesionistas y ciudadanos de bien, de modo que conductas de intimidación por videos privados, exhibición o comercialización no deben hacerlo los estudiantes ni el personal.

Recalcó que los jóvenes tampoco deben tomarse fotografías o videos de tipo privado, porque existe el riesgo que hoy se ve en las redes sociales.

"Cero tolerancia con los packs, con el acoso sexual y contra el sextting, nuestra universidad no puede permitir que nuestras estudiantes, nuestros alumnas estén sometidas a casos de intimidación, la Universidad Autónoma de Coahuila, nosotros tenemos el mandato del pueblo de Coahuila para formar a los mejores estudiantes, por lo tanto, formamos ciudadanos y ese tipo de cosas deben ser de cero tolerancia", afirmó el Rector.

No descartó que en otras facultades de la UAdeC, aparte de Jurisprudencia en Saltillo donde se denunció la distribución de packs, se presente la misma situación, pero hasta el momento no hay denuncias de más planteles.

Refirió que al Secretario Técnico de la Facultad de Jurisprudencia presuntamente involucrado en la promoción de los "packs", le pidieron tomara licencia para separarse del cargo mientras está en investigación, al cabo de la misma, se le puede restituir, dependiendo del resultado.

El Rector de la Universidad, quien asistió al informe del director de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Luis Carlos Talamantes Arredondo,  hizo un llamado a los estudiantes para aprovechar la oportunidad de tener una institución con 84 carreras que les permite formarse y terminar su carrera para ser excelentes en el mercado laboral.


Destacamos






OPINIÓN