Viernes, 31 Agosto 2007 08:20 hrs
» México y el Mundo

Coahuila en la Prensa Nacional

Por: Martha Flores Solis, Editor

Saltillo, Coah., 31 de agosto (INFONOR).- Los diferentes medios de comunicación nacionales se refieren en su edición de hoy a diversos temas que atañen a nuestra entidad, de lo cual presentamos un recuento.

EXPERTO EN RESCATE DE EU PIDE CIERRE DEFINITIVO DE PASTA DE CONCHOS

La Crónica de Hoy, en su edición de hoy publica: El experto estadunidense en rescate, Donald Mcbride, sugirió a Industrial Minera México cerrar la mina Pasta de Conchos, “porque las condiciones son peligrosas y representan una amenaza en cuestiones de salud y seguridad”.

El supervisor general del Departamento de Recursos Naturales de Illinois, Estados Unidos, señaló además que de continuar con las tareas de rescate en Pasta de Conchos, se podría pasar de una tragedia a una catástrofe.

En el informe entregado a la subsidiaria de Grupo México, indicó que “el entrar a la mina, sería un enorme error que podría ser devastador para los trabajadores que entraran a recuperar los cuerpos”.

“Las condiciones dentro de la mina son peligrosas y representan una amenaza en cuestiones de salud y seguridad. Es muy probable que si trabajadores entraran a la mina, éstos podrían perder la vida”, reveló.

Consideró que el próximo paso a seguir en la recuperación de los 63 cuerpos de mineros, pasando la diagonal 17, “sería enfrentar la devastación más fuerte a la que nos hemos encontrado”.

DIPUTADOS LOCALES DE COAHUILA REALIZARÁN INVESTIGACIÓN A ERNESTO SARO BOARDMAN

La Crónica de Hoy, en su edición de hoy, Maricela Alfaro Borjón publica: Diputados locales acordaron iniciar una investigación en contra del senador panista Ernesto Saro Boardman, ante las presuntas irregularidades cometidas durante su gestión como alcalde de Ramos Arizpe, en la condonación de impuestos y entrega de permisos para la construcción de un Centro Integral de Manejo de Residuos Industriales.

A través de un punto de acuerdo con carácter de urgente, la bancada priista propuso la creación de una comisión especial que analice los procedimientos seguidos por Saro Boardman —actual Presidente de la Comisión de Salud en el Senado— varios de sus ex colaboradores con los que se apoyó la instalación del CIMARI, proyecto de la empresa Tecnología Ambiental, propiedad del empresario monclovense Enrique Osuna Westrup.

Se explicó que en octubre del 2004, el cabildo panista, autorizó —de manera inexplicable— la condonación de un 98 por ciento del costo para la subdivisión de más de 11 mil hectáreas, en varios ejidos del norte, valuada en 5 millones 740 mil pesos; es decir, sólo se requirió el cobro de 100 mil pesos por dicho proceso, que benefició a los propietarios de la empresa denominada Unidad San Andrés.

PESCA INDESEABLE

Reforma en su edición de hoy publica: Decenas de peces muertos aparecieron en el lago de la Ciudad Deportiva, en la capital de Coahuila. El Instituto Estatal del Deporte atribuyó la mortandad a la contaminación. El fenómeno se registra cada año, en época de lluvias, desde el 2003, por la filtración de aguas residuales.


Destacamos






OPINIÓN