Miercoles, 22 Mayo 2019 10:17 hrs
» Opinión

La Renuncia

del mismo autor

La carta renuncia de German Martinez a la Dirección del IMSS aflora la grave crisis no sólo del IMSS sino del Sector Salud, no de ahora, pero sí agudizada con las medidas de recortes ordenadas por AMLO.

La carta muestra la ausencia o sometimiento crónico que tiene y ha tenido el Consejo de Administración del Instituto, ante el gobierno, a través de los representantes del mismo, uno de Hacienda y otro de la Secretaria del Trabajo.

Si a los representantes patronales realmente les importara la atención de sus trabajadores que denominan el factor más importante en sus empresas, tendrían una actitud más digna para exigir una mejor aplicación de los recursos pagados para la atención a su salud; lo mismo se puede decir de los "representantes" obreros. Sin embargo, ambos son meras comparsas de lo que mandate el gobierno.

La carta evidencia que el gobierno incumple la aportación que por ley debe entregarle al IMSS disfrazado de recorte que en éste caso no procede al ser una obligación aportar su parte, como lo hacen los patrones y trabajadores; su incumplimiento agrava la salud financiera del IMSS que en el pasado gobierno a partir del 2016 se logró revertir y darle viabilidad al 2030.





OPINIÓN