Opinión
Jueves 18 de Abril del 2024 06:45 hrs

Pantalla

HBO Max, una nueva opción en streaming


HBO Max tiene una sección increíble con algunas de las mejores películas de todos los tiempos, consideradas así por críticos y cinéfilos de todo el mundo

HBO Max, lanzada en Latinoamérica el pasado 29 de junio, es una nueva opción gratuita hasta fin de año si son clientes de Internet Infinitum de Telmex. Esta nueva plataforma de streaming tiene sus antecedentes en HBO y Cinemax y se especializa en series originales, pero también tiene un amplio catálogo de películas y series de otras productoras.

En mi caso, hay algunas series que nunca había visto porque solo estaban disponibles en HBO y como ejemplo puedo citar Chernobyl, miniserie inglesa sobre el desastre nuclear en esa ciudad rusa. Un poco oscura por el tema tratado, pero bastante bien realizada y con un tema que nunca dejará de ser polémico como el uso de reactores nucleares y su seguridad.

El catálogo es bastante amplio, aunque no tanto como el de Netflix o Amazon, pero se pueden encontrar sagas completas o casi convertidas en clásicas de culto como las de Rápidos y furiosos, las trilogías de Matrix, El señor de los anillos, The Dark Knight (Batman inicia, El caballero de la noche y El caballero de la noche asciende) y cuatro películas de Ocean's (La gran estafa) de los ladrones encabezados por George Clonney y Brad Pitt.

En el género del terror están disponibles El Conjuro 1, 2 y 3 además de Annabelle, mientras que para un público juvenil (y no tanto) están las ocho películas de Harry Potter y las tres de Los juegos del hambre. Se pueden encontrar series de comedia policíacas como Arma Mortal con cuatro películas estelarizadas por Mel Gibson y hablando de este actor, también se puede ver la trilogía de Mad Max, incluyendo la primera película que realizó el australiano George Miller en 1980.

HBO Max tiene una sección increíble con algunas de las mejores películas de todos los tiempos, consideradas así por críticos y cinéfilos de todo el mundo. Claro que las incluidas en la plataforma, la mayoría son norteamericanas o inglesas.

En primer lugar de esos clásicos colocaría El ciudadano Kane (1941) de Orson Welles que frecuentemente aparece en las listas como la mejor película en la historia del cine y que nos cuenta la historia de Charles Foster Kane, en teoría basada en la vida del millonario y magnate de los medios William Randolph Hearst. Es una película imperdible para todo buen cinéfilo.

Otro gran clásico disponible en HBO Max es 2001: Odisea del espacio del director Stanley Kubrick, cinta vigente a pesar de haberse estrenado hace más de 50 años, en 1968. De este mismo realizador se puede ver Barry Lyndon (1975) recordada particularmente por su espléndida cinematografía; así como Lolita, basada en la novela de Navokov con un tema tabú para la época y que hoy pasa como una historia cualquiera, y Naranja Mecánica, polémica cinta en los tiempos de su estreno y que incluso estuvo prohibida su exhibición en México por sus escenas de violencia pero nada comparable con lo que vemos hoy en día. 

Entre las clasicas se encuentra la gran película romántica Casablanca, considerada como cine negro y de propaganda anti nazi estelarizada por la pareja de Ingrid Bergman y Humphrey Bogart. Entre las famosas también está Ben Hur, muy conocida por la icónica carrera de carretas tiradas por caballos en el circo romano, y Doctor Zhivago del director inglés David Lean y con una estupenda fotografía de Freddie Young. Otra cinta muy conocida que se encuentra en la plataforma es  Lo que el viento se llevó, cinta que por cierto nunca he podido ver completa porque siempre me ha parecido larga y aburrida, pero es cuestión de gustos. 

El catálogo de HBO Max incluye algunas películas de Alfred Hitchcock, entre las que ubiqué están la espléndida La ventana indiscreta, la intrigante La soga que representó un reto técnico al realizarla en una sola toma, solo con los cortes que se requirieron para cambiar los rollos de la película, así como Frenesí, una de las últimas cintas realizadas por el mago del suspenso -Hitchcock- antes de morir. Podemos ver también Psicosis, tal vez la película más famosa del director inglés.

Está disponible también la primera versión de King Kong en blanco y negro estrenada en 1933 y que tuviera mucho éxito alrededor del mundo. Claro que con los avances tecnológicos del cine, es probable que hoy en día le cause risa al espectador en vez de miedo y suspenso. Claro que también está Godzilla Vs. Kong, versión de 2021 del gorila contra el monstruo japonés. Y si de humor involuntario se trata, pueden ver El hijo de Frankenstein de 1939 con Boris Karloff como el “terrorífico” monstruo.

Encontré dos musicales clásicos del actor bailarín Gene Kelly: Cantando bajo la lluvia, una comedia divertida y Un americano en París.  En este mismo género están las dos primeras versiones de Nace una estrella, la primera protagonizada por Judy Garland y la segunda por Barbara Streisand. 

Lo que prácticamente no encontré fue contenido de México o Latinoamérica. Las únicas películas mexicanas que están en la plataforma son Nosotros los Nobles, una buena y entretenida comedia de 2013 dirigida por Gary Alazraki y No eres tú, soy yo con Eugenio Derbez.

Dentro del catálogo de la plataforma encontramos una gran cantidad y variedad de originales de HBO; así como series clásicas difíciles de ver en streaming como Los Soprano, Mad Men, Friends y Sex and the City, entre muchas otras.

Así es que si son clientes de Internet Infinitum de Telmex, pueden comenzar a disfrutar de HBO Max de manera gratuita hasta fin de año y ver tanto estrenos como grandes clásicos en películas y series.

 

 






OPINION

Fuenteovejuna

Dime con quien andas… Explicable el coraje de la candidata oficial por la investigación de la Corte a Zaldívar y Scherer. Ambos son prominentes miembros de su equipo …

www.infonor.com.mx