Una solución viable a la crisis generada en Coahuila por el obradorismo con la quiebra de Altos Hornos es negada por una suma de factores económicos adversos. No obstante, sigue la lluvia de promesas sin sustento a los trabajadores, mientras en las tinieblas del poder se mueven interesados en “salvar AHMSA” con la venta al kilo.
La transformación que terminó pareciéndose demasiado al pasado La gran ironía es esta: prometieron revolución, entregaron continuidad.
Con un proyecto diseñado para obtener el dominio de los procesos electorales, y con ello el futuro control de todos los órganos de mando, se busca garantizar la permanencia en el poder del grupo que actualmente lo detenta. En los hechos representa la mayor traición a la democratización por la que los actuales líderes dijeron luchar.
El ataque militar en Venezuela, con el secuestro del indefendible Maduro como punta del iceberg geopolítico de los halcones de la casa Blanca, acrecentó el ego de Donald Trump y la ONU, como la mayoría de las instituciones políticas mundiales, entraron a una zona gris y el mundo enfrenta el peor episodio de riesgo desde la crisis de los misiles.
Hace 38 años, en 1988, nuestros padres nos entregaron a una sociedad vibrante, exigente e interesada: dispuesta a dar parte de su vida por una mejor nación. Hoy, nuestra generación, le entregamos a nuestros hijos una nación resignada y polarizada. Una sociedad con desconfianza, con ciudadanos que solo ven por el interés propio y son ciegos hacia los problemas y oportunidades de la comunidad.