México y Estados Unidos, siendo tan diferentes, hoy caminan caminos paralelos. Nosotros con el lopezobradorismo y ellos con el trumpismo. Ambos regímenes actuando al margen de la ley hasta imponer su ley, destruyendo instituciones de gobierno y minando la capacidad de servir a la población, eliminando contrapesos y cooptando a los poderes legislativo y judicial
Práctica ritual, los gobiernos populistas y despóticos simulan, mienten y manipulan, torciendo acciones y hechos para presentarlos como éxitos y crear imágenes falsas ante la población. Un viejo y dañino recurso político hoy acentuado lo mismo en Estados Unidos que en México.
Carretera de Guadalupe Tepeyac- San Quintín- Ocosingo
¿Qué necesidad tienen diputados y senadores de hacer toda la faramalla del periodo extraordinario? Que se eviten el periodo extraordinario y se vayan a hacer cualquiera otra cosa que siempre hacen. Una cosa es que se hagan tontos solos y otra es que sigan haciéndonos tontos a los ciudadanos.
En uno de los mayores contrasentidos entre la palabra manipuladora y los hechos, la salud pública en México entró desde 2019 en una vorágine negativa que anula la consigna de “primero los pobres” y ha ocasionado que la población gaste 55% más de sus ingresos en medicamentos y atención privada.